La cartera de préstamos de nómina salarial registró en el 2014 un incremento de 15 por ciento, entre los afiliados a la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN), para acumular créditos por más de 23 mil 997 millones de pesos.
Gustavo Martín del Campo, presidente de la AMDEM, explicó que las Sofomes han sido indispensables para alcanzar este nivel de cartera, y sobre todo para llevar estos créditos a regiones y sectores donde la banca tradicional no tiene presencia.
Gustavo Martín aceptó que la participación de Sofomes en el sector financiero ha tenido sus altas y bajas, ya que una cantidad importante de ellas no se encuentran regularizadas ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Martín del Campo también recordó que en la actualidad la AMDEN cuenta con la participación de una veintena de compañías que ostentan más de un millón 77 mil créditos vigentes y una cartera superior a los 23 mil millones de pesos, lo que significa poco más de 90 por ciento de los créditos de nómina no bancarios.
Fuente de Información: www.elfinanciero.com.mx