Los pensionados, un segmento atractivo para Sofomes mediante prestamos de Nómina

Sube la Popularidad de los Préstamos de Nómina
24 agosto, 2017

Se considera que este segmento esta desatendido por la banca, ya que en su mayoría limita sus prestamos a personas menores a 65 años.

Se considera actualmente que el mercado de jubilados y pensionados tanto del IMSS como del ISSSTE, tiene un valor estimado de 640,000 millones de pesos, el cual es altamente atractivo para las sociedades financieras de objeto múltiple (SOFOM), debido a que cuentan con un ingreso recurrente seguro y tienen pocas opciones de obtener créditos personales, tanto por la banca ó por otras entidades financieras.

En la actualidad hay mas de 5 millones de adultos mayores que reciben una pensión, los cuales tienen necesidades crediticias, y muchos de ellos tienen estabilidad económica, un ingreso recurrente mensual y pocos gastos, lo cual los hace un atractivo segmento para prestamos personales.

Mediante nuestra herramienta para prestamos Prestanomina Express, las SOFOMes, pueden enfocarla en la generación de créditos para adultos mayores, automatizando los procesos de generación, gestión y cobranza de su cartera de crédito.